Noticias

Basilio Ramírez es Coordinador de la Secretaría Fiscal internacional y tributaria de la AIVC

por | Oct 6, 2022

Es doctor en Economía y socio fundador de la compañía Arnaut & Iberbrokers Consultores, en la que dirijo el área Tributario Fiscal, encabezando el equipo profesional del despacho, con más de 30 profesionales al servicio de los clientes, que son a la vez buenos amigos.

Asesor y consultor tributario con una experiencia de más de 28 años. Técnico en Prevención del blanqueo de capitales por la Universidad Autónoma de Madrid. Asesor Fiscal en ejercicio, Investido Doctor Honoris Causa of Economics, en 2004 por The Constantinian University en Rhode Island (USA). Además, cuenta con el certificado de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) como Experto Contable Acreditado (ECA). Es Perito Judicial Colegiado en materia de Contabilidad Judicial, Fiscalidad y Economía – Prevención del blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y Administrador Judicial de Bienes y Patrimonios por la URJC

A lo largo de su carrera profesional ha considerado claves el estudio y la formación por lo que no he dejado de actualizar sus conocimientos. En 2004 obtuvo el Doctorado Honoris Causa por la Constantinian University en Rhode Island.

Pero la labor profesional le interrogaba en cada momento, por lo que esas reflexiones se convirtieron en numerosos libros y artículos en materia tributaria internacional. Pronto, tanto clientes como organizaciones me pidieron compartir mis respuestas, así que ejerzo de ponente en diversos foros: ISDE, FIDE, AREF, AECA, entre otros.

Arnaut fiscal y legal se especializa en análisis y planificación tributaria, reestructuraciones societarias, tratamiento de la empresa familiar y la defensa del contribuyente en inspecciones fiscales. Somos, además expertos en los territorios forales y su legislación propia, con gran presencia en todo el tejido empresarial: agricultura, bodegas, industria, automóvil, construcción y servicios

Actualmente estamos inmersos en el desarrollo de Buenas Prácticas Tributarias y el cumplimiento normativo y en el desarrollo del departamento de Fiscalidad Internacional.

En Arnaut fiscal y legal somos piones en el desarrollo y aplicación del modelo Excelencia Europea EFQM y miembros de varias asociaciones de prestigio internacional. Otorgando especial importancia a la excelencia en cada uno de sus procesos.

Más artículos de interés