La asociación

Quiénes somos y porqué hacemos lo que hacemos

Estas son las dos primeras preguntas que nos hicimos cuando como socios fundadores de la asociación nos sentamos y pusimos encima de la mesa la posibilidad de su existencia. Y lo cierto es que, la respuesta fue a su vez una pregunta ¿a dónde acuden sino los miles, centenas de miles de afectados por estas conductas ilícitas/irregulares, y cuál fue la respuesta que obtuvieron?

Nuestro porqué

Este es nuestro motor

Nuestro día a día como profesionales, desde la investigación pericial en casos de esta materia, hasta la defensa y persecución en sede policial y judicial, nos ponía de manifiesto una verdad que subyace en la sociedad y, que de vez en cuando emerge a la superficie en modo de noticia, muchas veces escandalosamente descrita, otra veces con falta de acierto técnico y en otras con hechos no contrastados, pero que son los ecos de un ruido de fondo, el daño que muchos usuarios de herramientas legítimas sufren por quien hacen de las mismas armas para su beneficio, casi siempre con disfraz de beneficios, pero con los bolsillos cargados de estafa.

Ese es nuestro por qué, la causa, el motor que nos hizo dar el paso para que nuestro saber y experiencia, fuera un recurso en el que puedan apoyarse quienes andan errantes en medio de un complicado y apasionante nuevo modelo digital, que debe ser regulado y profesionalizado para la seguridad de todos y, la supervivencia del propio modelo.

«Somos un recurso en el que puedan apoyarse quienes andan errantes en medio de un complicado y apasionante nuevo modelo digital»

Cómo lo hacemos

Las líneas esenciales, que aúnan los objetivos que nos marcamos son:

Asistir a los usuarios del mundo ciber y cripto

Ayudar a las víctimas de estafa y ciberestafa

Desarrollar el talento y conocimiento en estas materias

Ser interlocutores válidos entre afectados y organismos públicos

Qué hacemos

Para que sea una realidad

El miedo se alimenta de la falta de información y aquellos que quieren engañar a otros se nutren de la ignorancia de sus víctimas, es por ello, que la principal arma que ponemos a disposición es EL CONOCIMIENTO.

Conocimiento que se canaliza a través de apoyo e información de aquellos que se acercan con sus inquietudes a AIVC, a través de respuestas iniciales a sus preguntas y, para quienes desean ser más hábiles y andar con mayor seguridad en este campo, por medio de la divulgación de información.

Tal conocimiento, es el eje conductor de nuestros pilares y, por ello contamos con colaboración de universidades, entes públicos de orden judicial, policial e institucional, junto con ellos de manera recíproca, nuestro equipo de profesionales ligados a AIVC generamos una auténtica fuente de saber desde el compartir ideas, experiencias y estudios, que dan fruto a informes y guías, que son compartidas con nuestros usuarios de la asociación en sus vertientes de divulgación, formación y asistencia.

Y ese saber que se crea y acumula, nos da la base desde la que construir las propuestas y conversaciones que aporten valor a los organismos públicos, legislativos, judiciales y policiales, siendo una conversación de servicio público, con un mismo espíritu, generar una sociedad dinámica, abierta a las nuevas tecnologías, pero desde el beneficio de los usuarios, su control y seguridad para el tráfico jurídico y las relaciones sociales.

Conócenos

Junta Directiva

Somos los socios fundadores y promotores de este proyecto, pero no vamos a estar solos en este proyecto asociativo de tamaña envergadura. Nos van a acompañar referentes del sector de la investigación, de la abogacía, de la inteligencia económica y empresarial, del mundo empresarial y tecnológico, detectives privados, expertos en prevención de delito y control de la criminalidad y personas muy relevantes en su ámbito de actuación. Pero sobre todas las cosas, nuestro nexo eres tú. Todos los componentes de la junta directiva tenemos algo en común, nuestra vocación de servicio y ayuda a las víctimas de estafas y ciberestafas.

En breve te iremos presentando quienes son los que se incorporan a este ambicioso proyecto, que nace netamente de la sociedad civil y con ámbito internacional.

Manuel Huerta

Presidente de la AIVC

Rafael Ortega

Tesorero de la AIVC

Ramón Nadal de Dios

Vicepresidente de Asuntos Corporativos

Manuel del Palacio

Secretario General Ejecutivo

Salvador Díaz

Coordinador de la secretaría de estudios y programas jurídicos

Escríbemos, te ayudamos en lo que necesites.

Dirección:
Paseo de la Castellana 194, 28046, Madrid

Correo:
info@asociacionaivc.com

RGPD. La información facilitada en este formulario se utilizará para responder a tu mensaje y enviar información general y comercial sobre nuestra marca. Podrás ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en nuestra Política de Privacidad. Tus datos no serán cedidos a terceros.